Skip to content

2 junio, 2011

Historia de la Hesperidina (x Coctel Bar)

En el año 1862 un inmigrante oriundo de Boston, llamado Sewell Melville Bagley llego a la Argentina.

Comenzó a trabajar en una farmacia, que aún hoy existe, en la porteña esquina de Defensa y Alsina. Allí, entre alambiques, tubos de ensayo, fórmulas ingeniosas, y utilizando las naranjas de una vieja quinta ubicada en Bernal, crea una bebida de la que pronto hablará todo Buenos Aires, la Hesperidina.

Tan importante fue su participacion en la vida social y cultura del pais que podemos mencionar algunas particularidades como: que esta bebida aparece en tres cuentos de Julio Cortázar, Casa Tomada, Tía en apuros y Circe. También aparece en la obra de Juan Carlos Casa Fraile Muerto y en el cuento «Perdido» de Haroldo Conti. El famoso cantante de tangos Polaco Goyeneche la elegía como su bebida favorita y siempre la tomaba en la barra del bar La Sirena en el barrio de Saavedra. También apareció en varios almanaques del recordado y célebre Molina Campos.

Incluso existe un tango de nombre Hesperidina. Tango de Moda compuesto por Juan Nirvassed en el año 1915 y ganador del premio al mejor tango de la S. Sportiva Argentina, entre otros reconocimientos. Por otra parte el gran explorador Francisco Pascasio Moreno, más conocido como Perito Moreno, llevaba siempre Hesperidina en sus largas y crudas excursiones como fiel compañera para atenuar la rudeza del clima

Los comentarios estan cerrados.